Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5359
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Actividades lúdicas y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “5 de junio” de la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba, provincia los Ríos” año 2018.
Autor : Obando Berruz, Nora
Muyulema Cadena, Silvia Lorena
Palabras clave : Actividades;Ludicas;Influencia;Comportamiento
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB,2018
Resumen : Las actividades lúdicas, son parte necesaria del ser humano, a lo largo de la historia de la humanidad, este las ha practicado de forma natural y espontánea, llegando al punto en la actualidad de requerirse en su rutina diaria. Al desarrollar los juegos, vive experiencias que lo preparan para enfrentar responsabilidades en la sociedad de la que formará parte y se favorece la comunicación y la creatividad, por ser una forma de expresión espontánea y motivadora. En esta actividad existen los componentes indicados para la formación integral de los individuos en sus primeras etapas, se mantiene en alternancia entre la seriedad, que implica el compromiso y la responsabilidad que se asume, y el goce de la actividad misma a través de un proceso de aprendizaje. Ambos aspectos son tanto de importancia social como académica y, si la actividad lúdica se realiza tomando estos puntos en consideración, con miras a lograr un equilibrio entre ambos (seriedad-goce), se dotará al niño y niña de herramientas que le proporcionaran un equilibrio emocional y lo prepararán para enfrentar con criterios sólidos su tránsito por la vida, convertidos en adultos bien adaptados.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5359
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000266.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons