Déficit de atención de la lectura y su incidencia en el desarrollo académico de los estudiantes del tercer año de básica la Unidad Educativa” Eugenio Espejo” de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos
Abstract
La lectura constituye sin duda, la más importante adquisición de saberes, es la comprensión de un mensaje codificado en signos visuales (generalmente letras y cifras). Además, la lectura es ante todo un proceso mental y para mejorarlo debe tenerse una buena disposición y una actitud mental correcta. Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores y grandes matemáticos de todos los tiempos, es establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. Leer es por tanto encontrar fórmulas y respuestas a requerimientos cognitivos e intelectuales.
Se realizó un estudio de tipo descriptivo-transversal para determinar los hábitos de lectura en estudiantes de la unidad educativa Eugenio Espejo a los cuales se les aplicó un instrumento evaluativo tipo cuestionario Y cuyo objetivo fundamental es determinar las causas del por qué se debe la falta de habito de lectura en los estudiantes de la institución investigada.
Capítulo I.- En este capítulo se menciona un razonamiento significativo referente al tema investigado, también la manera como se ostenta la problemática en esta Institución, se expresa el problema y los sub-problemas de esta problemática, clarificando la delimitación investigativa; así como también se expresa la justificación y objetivos respectivamente de esta indagación.
Collections
The following license files are associated with this item: