Creatividad y su aporte en la producción de cuentos en el área de lengua y literatura en los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Robles del cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
Abstract
La problemática de estudio en los estudiantes está enfocada en la falta de métodos para desarrollar la creatividad, las clases deben llevar cierta forma de pedagogía en la que aplique un estímulo hacia la auto resolución de problemas en el alumno, lo suficiente como para poder crear un cuento original por sí mismo. Según estudios de educación básica, en varios países como tales como Uruguay, Ecuador, entre otros se someten a revisiones de su sistema educativos a fin de adecuarlos a los métodos más actualizados ya que los modos convencionales de enseñanza obstruyen la capacidad crítica, activa e innovadora del estudiante.
Para esta investigación se optó por busca maneras de estimular la creatividad con dinámicas, juegos y actividades centradas en la resolución de problemas por sí mismos, tomando en cuenta la capacidad cognitiva de cada estudiante, estos procesos son implementados a edad temprana para así tener un buen resultado en los estudiantes de la unidad educativa francisco robles del cantón Babahoyo, provincia los ríos. Los estudios realizados nos muestran que la mayoría de los estudiantes de la unidad educativa francisco robles tienen una buena creatividad al ponerlos a realizar actividades relacionadas con crear algo original, debido a que su formación creativa está muy bien complementada a tal punto de crear cuentos cortos con muy buen argumento y trama, pero, son muy pocos los que llegan a destacar.
Collections
The following license files are associated with this item: