Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5273
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Redes sociales e influencia de la comunicación social en los adolescentes de 12 a 16 años del cantón Babahoyo provincia de los Ríos
Autor : Alemán Franco, Iralda
Soria Briones, Lisbeth Irene
Palabras clave : Televisión;Contenidos;Socialización;Adolescentes
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : Los medios de comunicación se han convertido en una importante fuente de recursos simbólicos para las generaciones juveniles. Sin embargo, su capacidad para erigirse en una importante instancia socializante implica, de una parte, dar respuesta al modo en que sus representaciones son absorbidas por los receptores juveniles y, de otra, ubicar el papel que les corresponde en relación al resto de importantes agentes sociales, en especial la familia, el grupo de iguales y los colegios. El Uso Adecuado de redes sociales (UARS) diseñado por el investigador y validada por profesionales, midiendo de esta manera el uso frecuente y desmedido de estas. Como consecuencia del uso de cada uno de los indicadores conocidos como redes sociales se podría decir de una manera fundamentada que existe un posible distanciamiento en la comunicación familiar y la funcionalidad del mismo. Como propuesta de intervención psicológica se prioriza la ejecución de un taller psicoeducativo con orientación hacia las familias con el fin de repotenciar las relaciones familiares e informar sobre los riesgos de utilizar la tecnología sin una debida orientación hacia los adolescentes y también el entorno familiar.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5273
Aparece en las colecciones: Examen-Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000062.pdfEXAMEN COMPLEXIVO A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons