Uso de términos no aceptados por la real academia de la lengua y su repercusión en el aprendizaje y práctica periodística de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
La presente investigación fue realizada con el objetivo de analizar cómo repercute el uso de términos no aceptados por la Real Academia de la Lengua en el aprendizaje y practica periodística de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo.
Para este estudio la metodología que se aplicó fue la investigación cualitativa y cuantitativa la cual nos ayudara a analizar la incidencia que tendría el uso de términos no aceptados en el aprendizaje y practica de los estudiantes de Comunicación Social para así determinar factores que influyen en este caso.
Los resultados obtenidos en la encuesta realizada a los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo dieron como resultado que el 40% de los estudiantes de Comunicación Social creen que las redes sociales influyen en gran manera en el uso de términos no adecuados, pero se observa también que el 41% creen que la falta de lectura tiene su efecto, el 20% considera que el contexto social como la familia por ejemplo influyen también por el hecho de que estos términos lo escuchan desde su niñez y de allí lo van adaptando como forma normal.
Collections
The following license files are associated with this item: