Importancia de la aplicación de recursos tecnológicos pedagógicos en la formación profesional de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
Los recursos tecnológicos pedagógicos son una herramienta importante para la formación profesional del comunicador social actual, ya que por medio de la optimización de la enseñanza y de aprendizaje las cátedras resultan más interactivas y lograr captar la atención del estudiante, asimismo permite la creación de un ambiente colaborativo y didáctico. Por esta razón, se realizó esta investigación para así analizar la importancia de la aplicación de recursos tecnológicos pedagógicos en la formación profesional de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo, debido a que es importante el enriquecimiento académico por medio de metodologías a la vanguardia de la tecnología con un ambiente optimizado y adecuado que beneficie en la formación profesional y para que el resultado sea el excelente desempeño laboral.
Por medio de la aplicación de la investigación exploratoria de carácter cualitativo, a través de la técnica de encuesta, con base al análisis de los resultados obtenidos, se concluyó que los recursos tecnológicos pedagógicos dentro de la carrera de Comunicación Social se encuentra en proceso de inicialización, debido a que los cambios entorno a la tecnología se dan en asignaturas alineadas a la mismas, sin embargo aún queda mucho por transformar, por otro lado, dentro de la cátedra existen profesores aptos y capaces de utilizar los recursos tecnológicos dentro de la cátedra, pero la barrera que los imposibilita es la escases de equipamiento tecnológico que soporte la implementación de los recursos tecnológicos dentro de la cátedra. Dentro de este proyecto se planteó la propuesta de una guía didáctica con el fin de contribuir al enriquecimiento en la formación académica y así contribuir al que el futuro comunicador se adapte a este nuevo entorno digital.
Collections
The following license files are associated with this item: