Medios televisivos y su incidencia en el lenguaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa El Empalme
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue el estudio de la influencia que transmite la televisión en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa El Empalme, ya que esta última se caracteriza por la poca discriminación entre lo real y lo imaginario. Así, los programas trasmitidos en la televisión podrían llegar a ser un arma peligrosa para la formación jóvenes bien formados ya que ciertos programas tienen un alto grado de violencia.
La relación existente entre el consumo de televisión y el comportamiento de los niños y adolescentes ha sido un tópico de interés para las diferentes ciencias implicadas en el análisis e intervención sobre el comportamiento social colectivo. La televisión se ha convertido actualmente en el medio de comunicación más influyente en el desarrollo de diferentes comportamientos de los niños y adolescentes del mundo entero han crecido conjuntamente con la evolución del mercado televisivo.
Los diversos estudios indican que esta relación entre televisión y comportamiento existe, pero ha sido complicado identificar algún tipo de nexo causal. Estas investigaciones se han realizado principalmente en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa El Empalme. La televisión es un medio visual que tiene como fin mostrar imágenes de cosas reales a su público; sin embargo, esta realidad se muestra alterada o aumentada para quienes la observan. Este medio de comunicación usualmente es atacado por la exposición de conductas violentas y las consecuencias que tiene esto sobre los niños y jóvenes de nuestra sociedad, ya que los conlleva a la violencia y en un futuro es probable que se conviertan en adultos aún más violentos.
Collections
The following license files are associated with this item: