Impacto de la transmisión de spots publicitarios en programas con horarios aptos para todo público, con la presencia de menores de 12 años, en la calle Bolívar de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos
Abstract
Los spots publicitarios han existidos desde los inicios de los medios de comunicación, con la necesidad de dar a conocer un producto o marca. Desde esta perspectiva, los mensajes transmitidos que este tiene persuaden en las personas creando diferentes conductas sociales. Por esta razón es importante profundizar en este tema para y analizar cómo influyen estos contenidos en los niños de la calle Bolívar de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, debido a que es considerado un grupo vulnerable por los constantes cambios en su desarrollo. A través de una investigación exploratoria de carácter cualitativo y cuantitativo por medio del método encuesta. Con un análisis en base a los resultados obtenidos, se concluyó que los spots publicitarios no son regulados de la manera adecuada debido a que los contenidos tienen mensajes con doble sentido, escenas de violencia y sexo, especialmente en spots de novelas y series. Este proyecto busca contribuir a la regulación de contenidos de los spots, además de ser fuente de estudio para más investigadores.
Collections
The following license files are associated with this item: