Publicidad en los medios de comunicación social y su incidencia en el comportamiento de los adolescentes de 12 a 16 años de edad en el cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
Abstract
En el presente estudio se expone como los adolescentes aceptan una visión, estandarizada de lo que significa ser joven, como suya, perspectiva que la sociedad quiere tomarla como un prototipo de identificación, de esta manera los referentes culturales como: la política y la religión , pierden fuerza, en relación a los publicistas, los mismos que utilizando los medios de comunicación brindan imágenes adecuados para hacerlos sentir identificados, con cierto tipo de necesidades y costumbres, actitud que fortalece el modelo de lo que significa normalidad, que va de la mano con el comportamiento que asumen la mayor parte de adolescentes para sentirse aceptados e integrados.
Su viabilidad esta denotada a partir de la historia, desde donde se ha podido comprobar la eficiencia de la publicidad en los efectos de la demanda de productos o servicios; lejos de la condición rigurosamente cuantitativa que recogen diferentes textos, artículos y el Internet. La publicidad, además permite llegar más lejos, del simple análisis económico y denotarla, como un fenómeno social profundamente entrelazado con la sociedad, que tiene grandes repercusiones sobre el comportamiento de las personas, especialmente en los adolescentes debido a su vulnerabilidad, lo cual le brinda la pertinencia necesaria para definirlo como un caso de estudio, es decir que se escogió este tema para analizar la manera de como incide el contenido de la publicidad, que se transmite a través de los medios de comunicación social, en el comportamiento de los adolescentes de 12 a 16 años, de la ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos.
Collections
The following license files are associated with this item: