Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemática a estudiantes de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
Abstract
El presente trabajo investigativo estuvo orientado en las estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje a través de la práctica permanente y constante, con métodos apropiados que garanticen un rápido aprendizaje y la selección de materiales didácticos para la adquisición de destrezas y de esta manera conseguir un aprendizaje significativo.
El carácter intencional de las estrategias metodológicas se fundamentan en el conocimiento pedagógico: pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del estudiante) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). El aprender nuevas formas de procesar información contribuye en forma significativa a la formación integral del estudiante porque lo hace capaz de desarrollar proceso cognoscitivo, para mejorar su condición de estudiante generando el desarrollo de un pensamiento integrador, el uso de estrategias adecuadas que permiten un aprendizaje más efectivo se deriva de la concepción cognoscitivista del aprendizaje, en la que el sujeto construye ordena y utiliza los conceptos que adquiere en el proceso de enseñanza.
En este estudio se plantea la posibilidad de que los estudiantes alcancen un aprendizaje más efectivo diseñando estrategias metodológicas innovadora que permitan mejorar el resultado del rendimiento de la asignatura y por ende mejorar la calidad de la educación, los resultados mostrados son el reflejo de las actividades que se realizan en este contexto, y de las que se sacaran las mejores interpretaciones en pro de mejorar el rendimiento de los estudiantes y para que el aprendizaje significativo en matemáticas sea excelente. Este proyecto reúne información de primera mano la misma que se lo realiza con el único objetivo de mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: