Plan comunicacional para mejorar la imagen institucional de la carrera Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo en el año 2017
Abstract
La comunicación representa un modo organizado de establecer relaciones de calidad hacia el público interno y externo, para darse a conocer socialmente y proyectar una imagen pública adecuada a sus fines y actividades. Es importante que se definan los objetivos de comunicación, como son: El mensaje, la estrategia, los cronogramas y los métodos para evaluar el estado actual.
La finalidad de este proyecto de investigación es identificar, analizar y definir todos los tipos de comunicación, que correlacionados logren alcanzar un mensaje efectivo dentro de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo.
En base a las encuestas y entrevistas, dentro de esta investigación se pudo observar que en la carrera existe una carencia de estrategias de comunicación, que permitan la recopilación y la difusión sistemática de la información, en donde sus miembros y la sociedad participen, para que estén al tanto de lo que se hace y se planifica. Asimismo, esta investigación permitió conocer las necesidades, sugerencias, observaciones y críticas, permitiendo así proponer acertadas estrategias comunicativas.
Para lograr una mejor imagen institucional de la carrera, se propone la creación de un Plan de Comunicacional que contenga las estrategias adecuadas para erradicar así las falencias identificadas, además de repotenciar las fortalezas detectadas.
Collections
The following license files are associated with this item: