El departamento de recepción y la satisfacción de los turistas en los hoteles en el cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
Abstract
En la actualidad, la calidad de servicio y atención al cliente en los establecimientos hoteleros son de vital importancia, esto motivó el desarrollo de la presente investigación cuyo objetivo es analizar los departamentos de recepción para medir la satisfacción de los turistas en los hoteles de la ciudad de Babahoyo, diagnosticando la situación actual con el fin de evaluar los resultados obtenidos.
La satisfacción del turista debe ser considerada como un factor importante dentro de las industrias hoteleras en Babahoyo, conociendo los componentes que influyen en la satisfacción del huésped, de manera que el sector hotelero se preocupe en conocer las necesidades y expectativas que posee el cliente respecto a los servicios que ofrecen.
En el presente trabajo se realizó un análisis a los siguientes establecimientos hoteleros: Hotel Cacharí, Hotel Nuevo Cacharí, Hotel Perla Verle y el Hotel Capítol 1, se procedió a realizar encuestas al personal de recepción, para conocer su nivel de formación y competencias laborales, y encuestas a los huéspedes para medir su nivel de satisfacción acerca de los servicios recibidos por parte del departamento de recepción.
Según los resultados se plantea una propuesta que dé solución a la problemática.
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