Redes inalámbricas 802.11 y su incidencia en el aprendizaje movil (m-learning) de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
En la presente investigación se puede desarrollar el estudio respectivo sobre el conocimiento se obtiene por la experiencia personal, la observación o el estudio y la transmisión de este conocimiento se ha dado por medio de la enseñanza. Durante millones de años el conocimiento ha ayudado al hombre a crear tecnología y sacar mejor provecho de los recursos existentes. Estos avances en la tecnología nos han llevado al mundo en el cual hoy vivimos.
Los nuevos retos educativos que surgen hoy en día, es claro que se hace necesaria una alfabetización digital en educación para poder afrontar dichos retos. La utilización de plataformas virtuales permitirá una mejor comunicación y retroalimentación entre los docentes y los alumnos, falencia que se ve en la aplicación de las clases tradicionales actuales. Los jóvenes usan redes sociales sin embargo en pocas ocasiones hacen consultas en cuanto a temas de clase o investigativos.
Para que pueda existir comunicación entre dos estaciones, ambos tienen que estar conectados al mismo punto de acceso y no tienen por qué verse directamente entre ellos. Cuando un cliente quiere enviar un mensaje a otra estación lo envía al punto de acceso, y éste, lo reenvía hasta la estación destino; es decir, es un sistema completamente centralizado. La caída del punto de acceso inalámbrico provoca la desconexión total de la red. De aquí también podemos deducir que la zona de cobertura local es equivalente a la zona de cobertura que tenga el punto de acceso, que puede ir desde los treinta metros a cientos en las mejores condiciones posibles.
Collections
The following license files are associated with this item: