Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5192
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias pedagógicas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura emprendimiento y gestión en los estudiantes de tercer año bachillerato en la Unidad Educativa los Guayacanes
Autor : Navarrete Ortega, Relfa Magdalena
Merino Barén, Silvana Marisela
Palabras clave : Estrategias pedagógicas;Enseñanza - aprendizaje;Emprendimiento y gestión;Estudiantes
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : Realizar éste trabajo de Investigación, nos permite llegar hacia la comunidad educativa para motivar el trabajo conjunto con los estudiantes sobre la importancia que tiene Emprendimiento y Gestión, en el ámbito educativo. Emprendimiento y Gestión tiene su origen en el contexto legal que lo regula e incentiva, principalmente: la Constitución de la República (artículos: 283, 284, 302, 304 y 306); el tercer eje del Plan Nacional para el Buen Vivir que busca transformar el sistema económico para que se convierta en un sistema social y solidario (objetivos 8 al 10) y la Ley de Economía Popular y Solidaria (MINEDUC). Esta investigación es de suma importancia ya que aportara con actividades y criterios enfocados a mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. A continuación, se detalla los capítulos del proyecto investigativo: Capítulo I Del Problema: Se enfoca en el problema de investigación, la contextualización, situación problemática, problematización, formulación del problema, preguntas directrices, objetivos generales y específicos y la justificación. Capítulo II Marco Teórico o Referencial: El marco teórico, análisis de sasos, marco referencial la postura teórica y la hipótesis. Capítulo III Resultados de la Investigación: Utilizando los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población y muestra, nos permitió recolectar la información, tabular estadísticamente los resultados y a la vez cumplir con los objetivos propuestos en la investigación. Capítulo IV Propuesta de la Aplicación de los Resultados Detectando la problemática, se procedió a realizar la propuesta de la aplicación de los resultados, proponiendo el diseño de talleres de capacitación de enseñanza de estrategias pedagógicas, aplicadas al aprendizaje de Emprendimiento y Gestión para los docentes, con la finalidad de fomentar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del Tercer año Bachillerato en la Unidad Educativa Los Guayacanes; mejorando y desarrollando sus habilidades y destrezas, de manera práctica y creativa.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5192
Aparece en las colecciones: Proyectos-Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-CADM-000045.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons