Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5185
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Formación profesional de los prestadores de servicios en los hoteles del cantón Babahoyo
Autor : Olaya Reyes, Johana Alejandra
Veloz Díaz, Evelin Patricia
Palabras clave : Formación profesional;Hoteles;Servicios
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : La formación profesional de los servidores en los hoteles es muy relevante y de tomar en mucha consideración, debido a que de esto depende que el huésped o turista desee volver, todo profesional debe estar más que preparado para el mundo laboral porque esto obedece el crecimiento favorable de la empresa, aportando directamente a la economía de un lugar. Las plazas profesionales en la rama hotelera son muy amplias y variadas, y el profesional que ocupe una debe tener o poseer muchas actitudes y conocimientos en el área hotelera ya que se está en constante contacto con personas de diferentes personalidades, ante cualquier inconveniente saberlo manejar, es por ello que desde los profesionales de la limpieza hasta los más altos directivos deben tener conocimientos básicos y experiencia en diferente temas y áreas de estudios, también permanecer en continua capacitación ya que vivimos en un mundo que evoluciona rápidamente a través del tiempo y así desarrollar un trabajo y prestar un servicio de calidad. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva y explicativa con la aplicación de una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente la observación directa, la ficha de recolección de datos y la entrevista realizada a los propietarios del establecimiento de alojamiento turístico del cantón Babahoyo. De esta manera se concluyó que, implementado una estrategias como, Aplicar las búsquedas de profesionales a través de páginas especializadas, Capacitación continua, a los profesionales que labora actualmente en los hoteles, que los propietarios de los hoteles tomen la iniciativa de promover y difundir información del servicio que ofertan a través de los distintos canales de información, la misma que debe ser verídica, también realizar acuerdos con instituciones que forman profesionales en turismo para obtener información de los graduados al momento de contratar el personal.
Descripción : Professional training of servers in hotels is very important and take into consideration, because it depends on the guest or tourist want to return, every professional must be more than prepared for the world of work because this obeys the favorable growth of the company, contributing directly to the economy of a place. The professional positions in the hotel branch are very wide and varied, and the professional who occupies one must have or possess many attitudes and knowledge in the hotel area since it is in constant contact with people of different personalities, before any inconvenience to know how to handle it, that is why from the cleaning professionals to the top managers must have basic knowledge and experience in different subjects and areas of studies, also remain in continuous training as we live in a world that evolves rapidly over time and thus develop a job and provide a quality service. The project was framed in the type of descriptive and explanatory research with the application of a series of data collection techniques and instruments, specifically direct observation, the data collection form and the interviews conducted with the owners of the tourist accommodation establishment. Of the Babahoyo canton. In this way it was concluded that, implemented strategies such as applying professional searches through specialized pages, continuous training, professionals who currently work in hotels, that hotel owners take the initiative to promote and disseminate information from the service offered through the different information channels, the same that must be true, also make agreements with institutions that train professionals in tourism to obtain information from graduates when hiring staff.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5185
Aparece en las colecciones: Examen-Hotelería y Turísmo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-UTB-FCSE-HTURIS-000043.pdfEXAMEN A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons