Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5130
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Comunicación e integración social de los grupos étnicos y la Unidad Educativa 17 de Noviembre, de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, provincia de los Ríos
Autor : Salamea Limones, Victoria
Pilataxi Shunta, Carmen Marisol
Palabras clave : Comunicación;Integración social;grupos étnicos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : La diversidad étnica se refiere a la cantidad de lugares, nacionalidades que moran en una determinada región o país, donde uno de ellos tiene implícitos sus tradiciones y cultura; al hablar de diversidad étnica se debe tener presente que existe también la complejidad cultural que abarca la riqueza de costumbres, lenguas, tradiciones, comidas, etc., de cada uno de los pueblos o grupos. En el presente trabajo investigativo se concreta en el estudio de las diferentes etnias o grupos que existen en la institución educativa 17 de Noviembre de la parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, donde se evidencian cuatro grupos diferentes, siendo las notable los mestizos, seguidos de los montubios, luego por el grupo indígena y por último y en menor cantidad el grupo afro ecuatoriano. El estudio se basó en la revisión de los documentos o fichas estudiantiles donde se registran los datos personales para obtener la información de su raza y demás por menores que fortalecen este trabajo, luego se entrevistó a la autoridad y a los docentes de la institución, para culminar con las encuestas a los estudiantes, obteniéndose como resultado que si se identifica las diferentes etnias o grupos, se realizan actividades para su integración, pero que estas no son suficientes de realizar su objetivo
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5130
Aparece en las colecciones: Examen-Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000024.pdfEXAMEN COMPLEXIVO A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons