Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5123
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Medios digitales y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año de educación básica inferior de la Unidad Educativa San Juan del cantón Puebloviejo, provincia de los Ríos
Autor : Cadena Hurtado, Luis
López Carrasco, Diego Armando
Palabras clave : Medios digitales;Incidencia;Rendimiento escolar;Estudiantes
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : El proceso investigativo se lo realiza considerando que existe la necesidad de medir la incidencia en los medios digitales en el rendimiento escolar en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa San Juan, del cantón Puebloviejo, en la Provincia Los Ríos, en donde se ha considerado como población de estudio a los 42 estudiantes que pertenecen al quinto grado, considerando que han nacido en una época donde tienen a su disposición la nueva tecnología que se va actualizando a diario. En el desarrollo del trabajo se considera la utilización de las diferentes herramientas de la investigación científica, a considerarse entre ellas el diseño, métodos, tipos y técnicas que garanticen la obtención de resultados confiables que puedan servir como base para futuras investigaciones de mayor profundidad en un contexto general hacia otros sectores de la población. Con los resultados obtenidos se pudo conocer que los medios digitales son muy utilizados por los niños y niñas estudiantes del quinto año de educación básica, de la Unidad Educativa “San Juan” donde se analizó que los niños que tienen acceso a los medios digitales, de forma controlada por los padres de familia, desarrollan mayores habilidades que les permiten tener un mejor rendimiento escolar
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5123
Aparece en las colecciones: Examen-Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000017.pdfEXAMEN COMPLEXIVO A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons