Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBetancourt Maldonado, Kleber Roberto
dc.contributor.authorGuevara Pazmiño, Nataly Jamile
dc.date.accessioned2019-01-08T20:04:53Z
dc.date.available2019-01-08T20:04:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5074
dc.description.abstractEl Bullying es un tópico a tratar en el entorno social actual principalmente por los efectos y secuelas psicológicas que produce, el presente trabajo de Investigación a tuvo como objetivo fundamental establecer los efectos del mismo en un niño de siete años de edad en una Unidad Educativa de la localidad para lo cual se emplearon una serie de herramientas metodológicas de uso psicológico. En este Estudio de Caso se determinó que el efecto principal del Bullying en un niño fue la inadecuada adaptación a las relaciones interpersonales y a nuevos ambientes por el temor latente a ser victimizado, lo que comprende criterios diagnósticos del trastorno por fobia social. Por lo antes indicado se propició el uso de técnicas psicológicas en el niño para restaurar su desarrollo funcional y prevenir secuelas en el ámbito de las relaciones interpersonales a futuro, así como en su desenvolvimiento académicoes_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectTécnicas psicológicases_ES
dc.subjectDesarrollo funcionales_ES
dc.titleBullying y su efecto psicológico en un niño del III “B” de básica de la Unidad Educativa Darío C. Guevara, de la ciudad de Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess