Rol del psicólogo educativo en el contexto social de niños y niñas de la unidad educativa mahatma gandhi.
Abstract
El presente trabajo de investigación, consiste en la elaboración de un programa educativo relacionado con temas de educación sexual, que permita a toda la comunidad educativa tener una formación de prevención. En la Unidad Educativa Mahatma Gandhi de la ciudad de Babahoyo de la provincia de Los Ríos.
El problema de este caso fue analizado desde una perspectiva constructivista, considerado fundamental para la utilización del mismo; este caso ayudará a la escuela Mahatma Gandhi a diseñar estrategias de mejoras con relación a temas relevantes direccionados a la educación sexual y de esta manera permita la participación de toda la comunidad educativa, a un que el problema surge con la preocupación de las autoridades y profesores al sentirse limitados para abordar estos temas de gran relevancia.
La investigación se la realizo mediante encuestas, la misma que permite obtener información para fundamentar la literatura necesaria utilizada en este caso. Por esta razón es importante destacar la importancia del psicólogo educativo en la elaboración de proyectos innovadores que garanticen una orientación adecuada a todas las personas inversas en el área educativa.
Mediante lo expuesto favoreció a las conclusiones las cuales pretenden ayudar a la escuela Mahatma Gandhi obteniendo una visión general, de las condiciones actuales y la socialización de un programa interno, que de alguna manera permitan tomar decisiones acertadas para garantizar una apropiada utilización de contenidos, que mejore la perspectiva educativa en relación a los temas de educación sexual.
Collections
The following license files are associated with this item: