Violencia intrafamiliar y los problemas de conductas en estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa Babahoyo del cantón Babahoyo.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar los tipos de violencia intrafamiliar con problemas de conductas que cursan el 8vo año de la Unidad Educativa Babahoyo del cantón Babahoyo, para llevar a cabo este proyecto, se trabajó con 90 estudiantes. A la muestra antes mencionada se le aplicó un cuestionario sobre violencia intrafamiliar y ficha de observación para detectar los tipos de violencia intrafamiliar y los problemas de conductas que presentan los estudiantes.
Luego del análisis se determinó que el 56% de 50 estudiantes son víctimas de violencia Psicológica, el 42%(38 estudiantes) violencia física, 2%(2 estudiantes) violencia sexual.
De esta forma en base a los estudios mencionados y a los resultados de la investigación se determina que es vital el desarrollo de un plan de entrenamiento en habilidades sociales dirigido a los estudiantes víctimas de violencia intrafamiliar y a los que presentan problemas de conductas.
También es de suma importancia que la Institución y el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) conozca e implemente el protocolo de actuación ante casos de violencia entre pares detectada en la institución educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: