Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4986
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Medios de comunicación impresos y su incidencia en la identidad cultural de los habitantes de la ciudadela “la Ventura” de la ciudad de Babahoyo
Autor : Arguello Torres, Valentino
Yépez Monserrate, Dayana Ninoska
Palabras clave : Medios;Comunicación impresos;Identidad cultural;Habitantes
Fecha de publicación : 6-dic-2018
Editorial : Babahoyo: UTB, 2017
Resumen : Se dice que la cultura es todo aquello representativo de un pueblo, país o región tal como festividades, desfiles, teatro, danza entre otras que sin embargo embellecen la vista de propios y extraños al visitar algún lugar. Ecuador tiene una cultura muy diversa, étnicamente se presencian los mestizos, indígenas, afroecuatorianos, y blancos; así como también consta con regiones que son Costa, Sierra, Oriente y la región Insular, todas con diversidades pluriculturales muy ricas. Los medios de comunicación audiovisuales realizan un gran trabajo al fomentar la cultura a través de notas o reportajes culturales, promoviendo de esta manera la autoidentificación a cada uno de los ciudadanos que habitan en el país; sin embargo en la presente investigación se revelará el tipo de incidencia de los medios impresos en la identidad cultural de la ciudadela “La Ventura” en la ciudad de Babahoyo. Entiéndase que al referirnos al término cultura no solo se quiere dejar al descubierto; la danza, religión, teatro, baile o pintura de la ciudadela “La Ventura”; sino también la corresponsabilidad de los medios impresos locales para; difundir, generar y fortalecer el amor por la familia, la comunidad y los valores culturales que los identifican y así mantener las costumbres de sus ancestros, dando una educación cultural a sus hijos.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4986
Aparece en las colecciones: Proyectos-Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons