Estrategia comunicacional para prevenir el consumo de estupefacientes en los estudiantes de décimo grado de la escuela de educación básica “Aurora Estrada y Ayala" del cantón Babahoyo
Abstract
Los medios de comunicación siempre han sido considerados como las estrategias de comunicación más factibles dentro de la sociedad, debido a que su contenido informativo abarca un sinnúmero de hechos y este llega a varias personas a nivel mundial, permitiendo que el mensaje llegue de forma adecuada y rápida. Este trabajo de investigación tiene como finalidad conocer sobre la prevención del consumo de estupefacientes en los estudiantes del décimo año de la escuela “Aurora Estrada y Ayala” del cantón Babahoyo, debido que al igual que varios planteles educativos dentro de la localidad presentan esta grave problemática que cada día va creciendo rápidamente.
Tanto los textos como investigaciones científicas fueron los principales fundamentos para que esta investigación sea factible, debido a que se partió de los antecedentes para conocer la problemática social, determinando las causas, consecuencias y factores que se encuentran en la influencia del consumo de estupefacientes. También se evaluaron los criterios de los padres de familia, profesores y estudiantes para de esta manera determinar el objeto de estudio. Dentro de la metodología se usaron investigaciones de campo, descriptivas y exploratorias, las cuales fueron estratégicamente acertadas. También se conoció la muestra y población en donde se la realizo directamente; debido a que el número de estudiantes era menor al 100%.
Los resultados de las encuestas fueron claves para la formulación de la propuesta permitiendo justificar y plantear un proyecto en donde la elaboración de talleres, capacitaciones y charlas como estrategias de comunicación se conviertan en el mejor aliado para los estudiantes que deseen prevenir el consumo de estupefacientes.
Collections
The following license files are associated with this item: