Uso de las tic’s y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de comunicación social, de la universidad técnica de Babahoyo del cantón Babahoyo
Abstract
El presente trabajo de investigación está dirigido a determinarla incidencia del uso de las tics en el rendimiento académico de los estudiantes de comunicación social de la universidad técnica de Babahoyo. El uso de las tics actualmente es de gran necesidad, pero se debe realizar de manera correcta y dándoles el uso adecuado, para que así los estudiantes empleen estas nuevas herramientas tecnológicas en mejorar su rendimiento estudiantil, es necesario que tanto los docentes como los padres guíen a que utilicen de forma consiente y no abusando de los teléfonos móviles en cosas de ocio.
El trabajo es de carácter explicativo y de campo y con ello se busca dar respuesta a la problemática planteada que afecta a los estudiantes, docentes y padres de familia ya que se ven afectados por el poco interés que muestran al momento de realizar trabajos académicos.
A través de la encuesta que se realizó a los estudiantes de comunicación social, se puede constatar que los estudiantes utilizan los dispositivos móviles para navegar en internet, escuchar música o en las redes sociales y poco es el tiempo que le dedican para mejorar sus conocimientos y promedio.
Collections
The following license files are associated with this item: