Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4929
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Valores humanos y su incidencia en el proceso de enseñanza de los estudiantes de la escuela de educación básica Emilio Esparza ciudad de Babahoyo de la provincia de los Ríos
Autor : Acosta, Dania
Erazo Ramos, Merly Idania
Palabras clave : Valores humanos;Proceso de enseñanza
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Babahoyo: UTB, 2017
Resumen : Este trabajo de investigación iniciamos con la situación problemática que afecta a los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Babahoyo como son la baja de valores humanos, en este sentido los estudiantes con bajo comportamiento educativo que no podrán recuperarse en la enseñanza aprendizaje. Encabezado por los objetivos planteados que indicaran la vía correcta donde está dirigida nuestra investigación presenta una propuesta la cual es nuestra alternativa de solución a la problemática planteada. Nuestra investigación está conformado de la siguiente manera: En el primer capítulo, trata acerca del tema o idea de la investigación, seguido del marco contextual con sus diferentes contextos en los que está sumergida nuestra investigación, luego la situación problemática que presenta la escuela, el planteamiento del problema, delimitación de la investigación, a continuación la razón por la que realizamos este trabajo la justificación y los objetivos tanto general y los específicos. En el capítulo segundo, encontramos el marco teórico o referencial que se conforma por el marco conceptual, el marco referencial dentro de este tenemos a los antecedentes investigativos y la categoría de análisis, encontramos además la postura teórica, la hipótesis tanto general como las Subhipótesis y sus variables. El tercer capítulo, demuestra los resultados de la investigación en la cual encontramos el análisis y la interpretación de datos obtenidos al aplicar la encuesta, conclusiones y recomendaciones tanto específicas como generales. El cuarto capítulo, se evidencia la propuesta de aplicación la cual se compone de los antecedentes, la justificación, objetivos, la estructura general de la propuesta, el título, los componentes y los resultados esperados de la alternativa. Siendo además como últimos puntos la bibliografía y anexos.
Descripción : This research Word began with the problematic situation that affects the students of the basic education school city of windows as they are low that cannot be recovered in teaching. Headed by the proposed objectives that indicate the correct life where our research is directed, the present research word is based on a theoretical framework. This research also presents a proposal which is alternative to solve the problem posed. Our research is made up of the following the conxeptual framework with is different concepts in what our research is suggested, then the problematic situation presented by the school, the approach of the problem, delimitation of the investigation, the reason for which we perform this work the justification and the objectives as general and specific. The second chapter, we find the theoretical or referential frame that is conformed whit the conceptual frame, the referential frame within this we have the investigative antecedents and the category of analysis, we also find the theoretical position. The hypothesis as much general as the subhipotesis and its variables, the third chapter demonstrates the results of the research in which we find the analysis and interpretation of data obtained by applying it find, conclusions and recommendations both specific and general. The fourth chapter evidences the proposal of application which is composed of the background, the justification, objectives, and the general structure of the proposal, the components and the expected results of the alternative. Being also as last points the bibliography and annexes.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4929
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000234.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons