Quemadura corneal por alcali, miopia y sospecha de glaucoma en paciente de 35 años de edad
Abstract
El ojo es uno de los órganos más importantes, ya que la córnea es la estructura más anterior y expuesta a sufrir lesiones diversas y de diferentes causas, ya sean por acción mecánica, térmica, química, por radiación. La quemadura corneal se describe como aquella lesión ocular provocada por diferentes agentes químicos o físicos, que dañan las células de la córnea. La severidad de las Quemaduras puede variar desde una irritación leve del ojo, hasta la Ceguera total.
Las quemaduras oculares con álcalis resultan más dramáticas debido a la alta capacidad de penetración corneal, incluso invocan una reacción uveal y trabecular con varias complicaciones que incluyen el glaucoma secundario y leucoma corneal permanente
Aplicar medios de atención ocular primaria para el caso clínico predeterminado.
Paciente de 35 años de edad que acude a consulta de oftalmología por que hace una hora se encontraba trabajando sin medios de protección con cemento y le cayó en el OI, se lavó con rapidez pero igual comenzó a presentar dolor intenso, ojo rojo, sensación de cuerpo extraño y disminución de la visión.
Posterior al diagnóstico y a las indicaciones que se les dio, se le sugirió al paciente que mantuviera un control con el especialista, de igual manera que deba asistir a consulta una vez más para realizar una revaloración de agudeza visual, dado en las condiciones en las sé en encontraban los valores no eran confiables. En líneas generales respondió muy bien al tratamiento, siguiendo las reglas del especialista.
Collections
The following license files are associated with this item: