Paciente De Sexo Femenino De 64 Años Con Insuficiencia Renal Crónica En Diálisis Peritoneal
Abstract
La insuficiencia renal crónica se la define como la pérdida progresiva, permanente e irreversible de la tasa de filtración glomerular es decir que se da una perdida en la función de los riñones independientemente de cual sea la causa.
La enfermedad renal crónica es un problema de salud pública mundial ya que conlleva al paciente a la necesidad de la terapia sustitución renal (diálisis peritoneal) o en todo caso al trasplante renal. Esta enfermedad se ha duplicado en los últimos 10 años con una prevalencia a nivel mundial del 17% en las personas mayores de 20 años.
El tratamiento de diálisis implica normalizar el estado del paciente por lo cual debe regirse a una dieta baja en sodio (hiposodica), potasio y fosforo y grasas saturadas (hipograsa) para normalizar niveles de triglicéridos, y se va a corregir el estilo de vida de la paciente. Además recibirá una dieta hiperproteica porque al momento de realizar la diálisis hay pérdidas considerables de proteínas.
La insuficiencia renal crónica se puede prevenir pero no tiene cura y suele ser progresiva y silenciosa y no presentar signos y síntomas hasta etapas avanzada.
The following license files are associated with this item: