ESTUDIO DE LA APLICACIÓN MÓVIL “TIA CONSULTA” EN EL PROCESO DE CONSULTA Y RESERVAS DE PRODUCTOS
Abstract
TIA S.A en sus raíces Checoslovacos, es una cadena de tiendas que ofrece productos de consumo hogareño y personal, especializada en ofertas innovadoras, temporadas o eventos, a través de una amplia cobertura nacional. (TIA CORPORATIVO, s.f.)
En la actualidad vivimos en la era de la información y del conocimiento, por lo cual en la gran mayoría de las actividades diarias de personas, instituciones o empresas es muy común la utilización de la tecnología, en nuestro caso vemos como intervienen en los procesos de consulta y reservas de productos de la empresa Tía S.A. Actualmente, éste es uno de los sectores con mayor impacto por la introducción de tecnología de información y comunicación (TIC).
El principal problema que tenía la empresa era la consulta de los estadísticos de los productos, en el momento se iba realizar la reserva de las diferentes secciones en el área de la bodega ya que en las tiendas cuentan con dispositivos denominado PDT (terminal portátil de datos), el cual Tía Ricaurte contamos con dos de estos dispositivos, hay momentos que más de una persona necesita utilizarlo al mismo tiempo, provocando retrasos, y que no fluya de una manera más ágil las tareas a realizar.
Estamos en días a una genuina revuelta en todo lo concerniente al acceso de la información. La visión de los nuevos dispositivos ya sean estos teléfonos inteligentes y tables, colocan al descubierto, ciertas falencias por esta razón, la necesidad de que surjan nuevas formas para que los procesos en las empresas se den de una manera más ágil.
Collections
The following license files are associated with this item: