Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbán Navarro, Andrea Daniela
dc.contributor.authorCaballero Arboleda, Michael Enrique
dc.date.accessioned2018-10-29T14:34:00Z
dc.date.available2018-10-29T14:34:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4713
dc.descriptionThis case study focuses on analyzing each phase of the Public Procurement Process of the Autonomous Municipal Decentralized Government of Baba Canton and other events throughout its execution. The study of public procurement processes is foreseen, in terms of the veracity and compliance with the regulations previously established in the legal structures that govern the management of public purchases and their corresponding financial management. Public procurement is a significant process for institutions of this nature, which must enjoy absolute transparency and rigor, consists of the acquisition of goods and services to ensure its operation and the contracting of works for the common good of society. In order to carry out the public procurement process, a set of procedures aimed at making this an efficient practice and process must be complied with. Within the public procurement process there are four types duly classified, according to the nature, procedures and amounts established for their effect, corresponding to standardized goods and services, non-standardized goods and services, execution of works and consulting services. For the elaboration of this case study, a type of descriptive research was applied, applied together with the deductive method, to facilitate the interpretation of the information obtained through the interview and observation technique, with the relevant tools for its effect, that correspond to a questionnaire, which was answered by the public employee who is immersed in the public procurement process and an observation form.es_ES
dc.description.abstractEste caso de estudio se centra en analizar cada fase del Proceso de Contratación Pública del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba y demás acontecimientos a lo largo de su ejecución. Se prevé el estudio de los procesos de contratación pública, en cuanto a la veracidad y cumplimiento de las normativas previamente establecidas en las estructuras legales que rigen la gestión de compras públicas y su correspondiente gestión financiera. La contratación pública es un proceso significativo para las instituciones de esta naturaleza, misma que debe gozar de absoluta transparencia y rigurosidad, consiste en la adquisición de bienes y servicios para garantizar su funcionamiento y la contratación de obras para el bien común de la sociedad. Para llevar a cabo el proceso de contratación pública, se debe cumplir con un conjunto de procedimientos encaminados a hacer de esta una práctica y un proceso eficiente. Dentro del proceso de contratación pública se encuentran cuatro tipos debidamente clasificados, según la naturaleza, los procedimientos y los montos establecidos para su efecto, correspondientes a bienes y servicios normalizados, bienes y servicios no normalizados, ejecución de obras y servicios de consultoría. Para la elaboración de este estudio de caso, fue empleado un tipo de investigación descriptiva, aplicado junto al método deductivo, para facilitar la interpretación de la información obtenida a través de la técnica de entrevista y observación, con las herramientas pertinentes para su efecto, mismas que corresponden a un cuestionario, que fue respondido por el empleado público que se encuentra inmerso en el proceso de contratación pública y una ficha de observación.es_ES
dc.format.extent34pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyoes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectContrataciónes_ES
dc.subjectMunicipales_ES
dc.subjectGADes_ES
dc.titleProcesos de Contratación del GAD Municipal de Babaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem