Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Coello, Bolívar Miguel
dc.contributor.authorRodríguez Perero, Jessenia Gabriela
dc.date.accessioned2018-10-28T19:57:27Z
dc.date.available2018-10-28T19:57:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4700
dc.descriptionThe Comercializadora ILE S.A. starts its activities in 1972 in the city of Loja being a small and traditional condiment factory, having as main products of manufacture and marketing: cumin, ground pepper, rehash and flavor, 100% natural seasoning that are sold regionally, having as a mission to generate food solutions, aimed at the satisfaction of global customers and consumers, innovating processes, contributing in a sustainable way to the development of a more prosperous society friendly with the environment. The present investigation analyzes the margin of sales and collections that each seller has where the person responsible for the company performs the portfolio analysis to verify values ​​reflected in the invoices and annexes, presenting as results of that analysis an activity called "jineteo" which leads to legal proceedings. One of the research techniques used was the interview aimed at complying with the company's policies, which is based on the internal regulations, in order to know if they are fully met; taking into account that all the necessary documents are available for verification, which will allow obtaining the necessary information. This case study complies with the research sublines of the Engineering in Accounting and Audit which is the accounting information management model in relation to the study of the past due portfolio and its liquidity in terms of credit sales, for be applied to the credit policies of the Comercializadora ILE SA; Being a company that is dedicated to the production and marketing of high quality food.es_ES
dc.description.abstractLa Comercializadora ILE S.A. inicia sus actividades en el año 1972 en la ciudad de Loja siendo una pequeña y artesanal fábrica de condimentos, teniendo como principales productos de fabricación y comercialización: comino, pimienta molida, refrito y sabora, condimento completo 100% natural que son vendidos regionalmente, teniendo como misión generar soluciones alimentarias, orientada a la satisfacción de los clientes y consumidores globales, innovando procesos, contribuyendo de forma sostenible al desarrollo de una sociedad más prospera amigable con el ambiente. En la presente investigación se analiza el margen de ventas y cobranzas que tiene cada vendedor donde la persona responsable de la empresa realiza el análisis de cartera para verificar valores reflejados en las facturas y anexos, presentando como resultados de ese análisis una actividad denominada “jineteo” lo cual se lleva a trámites legales. Dentro de las técnicas de investigación se utilizó la entrevista direccionada al cumplimiento de las políticas de la empresa la cual se basa en el reglamento interno, con el propósito de conocer si éstos se cumplen a cabalidad; teniendo en cuenta que se tiene a disposición todos los documentos necesarios para su verificación, lo que permitirá obtener la información necesaria. El presente estudio de caso cumple con las sublineas de investigación de la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría el cual es el modelo de gestión de información contable en relación al estudio de las cartera vencida y a su liquidez en cuanto a las ventas de crédito, para ser aplicado a las políticas crediticias de la Comercializadora ILE S.A.; siendo una empresa que se dedica a la producción y comercialización de alimentos de alta calidad.es_ES
dc.format.extent23pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyoes_ES
dc.subjectPolíticases_ES
dc.subjectCrediticiases_ES
dc.subjectILESAes_ES
dc.subjectComercializadoraes_ES
dc.titlePolíticas Crediticias de la Comercializadora ILE S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem