Control Interno De Procesos De Recaudacion Y Facturacion De La Gobernacion
Abstract
Las Gobernaciones en Ecuador custodian la Estabilidad Democrática, Seguridad Ciudadana y el eficiente funcionamiento de las instituciones Públicas presentes en la Provincia, cuyo propósito en nuestra sociedad es desarrollar y ejecutar la prestación de servicio en común a toda la ciudadanía.
El Ministerio del Interior a través de la Gobernación de Los Ríos, tiene la misión de desarrollar, proceder y respaldar las políticas interna encaminadas a defender el orden público, la seguridad y la paz social. El análisis y desarrollo de este caso estudio se elaboró en la GOBERNACIÓN DE LOS RÍOS la cual es una entidad sin fines de lucro, que va enfocada al beneficio de la ciudadanía de la provincia de Los Ríos, esta institución se encuentra ubicada en la ciudad de Babahoyo. La finalidad de esta investigación es dar a conocer el control interno en los procesos de facturación y recaudación que se realizan en el área financiera del Departamento de Recaudación de la Gobernación de Los Ríos, para conocer las principales actividades del área de recaudación de la institución. Para la realización de este trabajo se utilizó el método descriptivo puesto que la descripción es producto de la observación, se generó un banco de preguntas dirigidas al personal del departamento de recaudación fiscal, la técnica usada fue la entrevista la misma que nos proporcionó una visión clara de las actividades realizadas en los procesos de recaudación y facturación de la Gobernación de los Ríos. Este estudio de caso está enfocado con las instrucciones de la línea de investigación planteadas con la Escuela de Contaduría y Auditoria de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática de la Universidad de Babahoyo.
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Por tal motivo hemos procedido a orientarlo a la sub línea de la Gestión Financiera y Compromiso Social, debido a que se contempla la administración y cumplimiento de los procesos y el personal responsable involucrados en dicha actividad.