Isquemia miocárdica mas hipertensión pulmonar en paciente neonato
Abstract
La isquemia miocárdica en la actualidad es la vital causa identificable de mortalidad y morbilidad cardiovascular en las colectividades occidentales. La expresión isquemia proviene de la unión de dos palabras griegas: ischo, que significa retirar, y haima, que significa sangre. Puesto que su propio nombre representa básicamente que el aporte sanguíneo al miocardio es inadecuado.
El corazón requiere energía para conservar sus estructuras y funcionalidad basal y para desempeñar su función que es bombear sangre a los tejidos. El corazón debe cumplir un cierto trabajo para empujar ese volumen de sangre hacia los tejidos en contra de una presión; resulta indiscutible que dicho trabajo está en relación directa con el volumen de sangre que debe desplazar y con la presión que debe superar.
Es muy importante tener en cuenta de que manera surge la patología mencionada para de esta manera poder determinar de manera anticipada y poder evitar graves complicaciones a futuro, ya que algunos pacientes suelen ser asintomáticos la manera para confirmar esta patología en estos pacientes seria mediante exámenes para poder llegar a un Diagnóstico certero.
Reconoce la actividad eléctrica del corazón mediante electrodos adheridos a la piel. Determinadas anomalías en la actividad eléctrica del corazón pueden indicar isquemia miocárdica. Es difícil diagnosticar la hipertensión pulmonar de manera precoz debido a que a menudo no se detecta en una exploración física de rutina. Incluso cuando la enfermedad está más avanzada, los signos y síntomas son similares a los de otras afecciones cardíacas y pulmonares.
Collections
The following license files are associated with this item: