Listar Tesis-Comercio y Administración por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 48
-
La metodología utilizada por los docentes en la asignatura se contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer ano de bachillerato del Colegio José María Velasco Ibarra del Cantón el Empalme Provincia del Guayas periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La metodología docente consiste en responder a la pregunta de ¿Cómo enseñamos? Cada uno de los docentes dispone de sus mecanismos y estrategias (que adaptan en función de la tipología de sus alumnos -en la mayoría de los ... -
Tecnicas grupales en la enseñanza –aprendizaje y sus incidencias en la asignatura de contabalidad en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Fiscal Mixto “los Guayacanes” del Canton Quevedo Provincia de los Rios en el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La aplicación de técnicas grupales permiten a sus integrantes aprender tanto a pensar como a actuar juntos, es decir, en el que todos sus participantes tienen un objetivo común y trabajan cooperativamente para alcanzarlo. ... -
Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato en la asignatura de "contabilidad"de la especialización de comercio y administración del colegio nacional Quevedo, en Quevedo Provincia de los Rios, periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Consideramos que una estrategia de metodología activa es la forma o manera como los docentes y estudiantes organizan aprendizajes significativos desde la programación de contenidos, la ejecución y la evaluación hasta ... -
La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de primer y segundo año de bachillerato de la asignatura de proceso contables especialización contabilidad de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)La presente tesis tiene como objetivo señalar cuáles son los efectos de la motivación académica en el rendimiento de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato especialización contabilidad de la Unidad Educativa ... -
La práctica de los antivalores influye en el desarrollo organizacional de los estudiantes de bachillerato del área de comercialización y ventas del colegio José María Velasco Ibarra Cantón Buena Fe provincia Los Ríos 2013
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)El presente trabajo de investigación se justifica al ver en nuestro diario vivir que se acentúan los amenazantes problemas del mundo, tales como la destrucción del medio ambiente, la explosión demográfica y las crisis ... -
Influencia de la metodología en el aprendizaje de la contabilidad de los estudiantes del segundo año de bachillerato general de la Unidad Educativa “Arcadio Soto Santana”, de la Parroquia Antonio Sotomayor del Cantón Vinces Provincia de los Ríos durante el periodo 2013- 2014
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)En esta tesis tiene el propósito fundamental de que esta, sirva como guía en la enseñanza de la contabilidad me permito deponer al alcance de maestros y estudiantes, el presente desarrollo de tema, parte de conceptos básicos ... -
Efectos de la aplicación de la lógica formal en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la asignatura proceso contable en el bachillerato de contabilidad de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la Ciudad de Babahoyo, durante el año 2014
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Escribir sobre este proyecto investigativo sobre la aplicaciónde la lógica formal en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Proceso Contable en el bachillerato de Contabilidad de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza ... -
La labor del docente en la asignatura de contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Mocache cantón Mocache provincia los Ríos periodo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)El desarrollo de competencias es un proceso que no se realiza en un mes o un semestre, como lo menciona Philippe Perrenoud (2004), una competencia no solo implica el tener: conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ... -
El pensamiento lógico en la aplicación básica de ejercicios contables en los estudiantes del tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa Ventanas, del cantón Ventanas, provincia de los Ríos, periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Los procesos del pensamiento lógico han sido, por tanto, abordados desde la perspectiva filosófica y también desde las ciencias comportamentales, como queda apuntado anteriormente no obstante, existen menos ... -
Operatividad curricular de la docencia y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura contabilidad y tesorería a los estudiantes del tercer año de bachillerato paralelo A, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Desde el punto de vista didáctico, los docentes buscan dar sentido a la enseñanza, propiciando el aprendizaje formativo de los estudiantes, desarrollando el conjunto de tareas que más se adecuen para su capacitación ... -
Estrategias metodológicas para el mejoramiento del aprendizaje de la asignatura de opciones prácticas de comercio por los estudiantes del décimo año de educación básica A, de la Unidad Educativa Los Guayacanes, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Es evidente que la educación tiene muchos retos que afrontar, pues toda su actividad gira en torno a la producción y difusión de conocimiento, siendo las funciones investigadora y docente de los maestros y maestras que ... -
Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de la asignatura de contabilidad en los estudiantes del tercero bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo, Quevedo, período 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación parte de la necesidad de contribuir al mejoramiento de calidad de la educación específicamente en la asignatura de contabilidad, con base al estudio de la correlación existente entre las variables: ... -
Técnicas didácticas para la enseñanza de contabilidad a los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Carlos, Cantón Quevedo, periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La baja calidad de la educación, reconocida en la actualidad en todas las regiones y por todas las autoridades, en su momento han tenido la oportunidad de impulsar proyectos prácticos basados en la realidad situacional ... -
Tecnologías de la información y comunicación, y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura aplicaciones informáticas en los estudiantes del primer año bachillerato, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En el Ecuador, se han ido generando nuevas perspectivas comparativas sobre los efectos que causan las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo de los jóvenes así como también la formación de nuevos valores, ... -
Técnicas pedagógicas y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de comercio y administración con estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, del Cantón Quevedo. Periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El trabajo de investigación realizado en LA UNIDAD EDUCATIVA “JOSÉ RODRÍGUEZ LABANDERA”, DEL CANTÓN QUEVEDO, en el tercer año de bachillerato, periodo lectivo 2015-2016 se sustenta en la utilización de técnicas pedagógicas ... -
Técnicas pedagógicas y su incidencia en proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de contabilidad a los alumnos del octavo año del Colegio Técnico San Camilo del Cantón Quevedo- los Ríos, periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)A nivel mundial los objetivos primordiales del cambio educativo están en lograr en los alumnos un desarrollo amplio y profundo del conocimiento, además del desarrollo de las habilidades, actitudes y valores. El docente ... -
Desarrollo de métodos y técnicas en la práctica docente para la enseñanza– aprendizaje de la asignatura emprendimiento y gestión en el bachillerato técnico de la Unidad Educativa 24 de Mayo, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La educación en nuestro país y en el mundo se muestra de acuerdo al tiempo en que se crearon los sistemas educativos y al contexto históricos- social que los demanda en ese preciso instante. En la actualidad ha mejorado ... -
Metodología utilizada por el docente de contabilidad y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En esta tesis tiene el propósito fundamental de que esta, sirva como guía en la enseñanza de la contabilidad me permito deponer al alcance de maestros y estudiantes, el presente desarrollo de tema, parte de conceptos básicos ... -
Apoyo didáctico y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura productos y servicios financieros y seguros básicos en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Carlos, Quevedo, periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El trabajo de investigación está dirigido al mejoramiento de las estrategias metodológicas de la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas ... -
Estrategias pedagógica y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de comercio y administración de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular República del Ecuador, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Cada vez más docentes ya están utilizando nuevas e innovadoras estrategias pedagógicas lo cual incide en el aprendizaje de la asignatura de Comercio y Administración. Sin embargo, muchos de ellos no son conscientes de las ...