Embarazo prolongado en paciente de 24 años
Abstract
EL embarazo prolongado conocido también como post termino, es aquel embarazo que se ha extendido hasta las 42 semanas de gestación o más de los 294 días a partir del primer día de la última menstruación.
Es considerado como uno de las complicaciones clínicas, que afectan el estado de salud tanto materno como fetal, en la gestante se puede presentar factores que predisponen: Como la tensión emocional, el trauma físico, antecedentes de embarazos prolongados anteriores, en los fetales: macrostomia fetal, hidrocefalia.
El diagnostico de embarazo prolongado se realiza mediante una buena historia clínica, con la fecha correcta de la edad gestacional, con la evaluación de la altura uterina, y se lo confirma con la ecografía del primer trimestre.
Algunas mujeres tienen ciclos menstruales regulares, pero el día de la ovulación tiene muchas variantes unas semanas de más o de menos. A medida que el embrazo crece hay niños que pueden tener restricción de crecimiento y otros con peso de más. Esto dificulta al momento de sacar la edad gestacional.
En cambio, con la ecografía del primer trimestre nos da un porcentaje de error de 2 a 3 días por eso es más confiable esta última prueba, para evitar riesgos de morbi-mortalidad materno fetal.
El tratamiento dependerá de la exactitud del diagnóstico. Mientras las condiciones maternas y fetales lo permitan, se buscará la inducción del trabajo de parto.
El objetivo de esta revisión es enfatizar la importancia clínica de esta condición en la embarazada, incluyendo el diagnóstico oportuno, así como un manejo obstétrico adecuado, tendiente a evitar las complicaciones que pueden llegar a presentarse
Collections
The following license files are associated with this item: