Prácticas de crianzas permisivas parentales y su influencia en el trastorno negativita desafiante en estudiantes de 9 a 11 años de la unidad educativa Isabel La Católica, ciudad Babahoyo, provincia de los ríos
Abstract
En la presente investigación, el fenómeno de interés es la familia desde las prácticas de crianzas, que se refiere a las actitudes o conductas que utilizan los padres a la hora de educar a sus hijos de transmitirles valores y afecto y como estas afectan en la vida diaria de los niños.
Por lo que se plantea el siguiente objetivo general, determinar de qué manera las prácticas de crianza permisiva parental influyen en el desarrollo del trastorno negativista desafiante en estudiantes de 9 a 11 años de la Unidad Educativa Isabel la Católica de la Ciudad de Babahoyo.
Los instrumentos utilizados han sido el Cuestionario de Prácticas de Crianzas Parentales (PCRI-M) de Roa y del Barrio, versión española que evalúa las actitudes de los padres sobre la crianza de los hijos y el Auto informe ESPERI para niñas/os de 9 a 11 años de Parellada, San Sebastián y Martínez para detectar problemas de comportamientos.
Se concluyó que sí, existe una relación significativa entre la práctica de crianza permisiva parental; al no saber establecer los padres reglas y límites claros, cuando de disciplinar a los hijos se trata o estas son ineficaces y el trastorno negativista desafiante
Collections
The following license files are associated with this item: