Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4404
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Prácticas de crianzas permisivas parentales y su influencia en el trastorno negativita desafiante en estudiantes de 9 a 11 años de la unidad educativa Isabel La Católica, ciudad Babahoyo, provincia de los ríos
Autor : Franco Chóez, Xavier Eduardo
Silvera Jácome, Florentina Paola
Palabras clave : Estilo educativo parental;Socialización;Conducta social;Habilidades sociales
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Babahoyo: UTB, 2018
Resumen : En la presente investigación, el fenómeno de interés es la familia desde las prácticas de crianzas, que se refiere a las actitudes o conductas que utilizan los padres a la hora de educar a sus hijos de transmitirles valores y afecto y como estas afectan en la vida diaria de los niños. Por lo que se plantea el siguiente objetivo general, determinar de qué manera las prácticas de crianza permisiva parental influyen en el desarrollo del trastorno negativista desafiante en estudiantes de 9 a 11 años de la Unidad Educativa Isabel la Católica de la Ciudad de Babahoyo. Los instrumentos utilizados han sido el Cuestionario de Prácticas de Crianzas Parentales (PCRI-M) de Roa y del Barrio, versión española que evalúa las actitudes de los padres sobre la crianza de los hijos y el Auto informe ESPERI para niñas/os de 9 a 11 años de Parellada, San Sebastián y Martínez para detectar problemas de comportamientos. Se concluyó que sí, existe una relación significativa entre la práctica de crianza permisiva parental; al no saber establecer los padres reglas y límites claros, cuando de disciplinar a los hijos se trata o estas son ineficaces y el trastorno negativista desafiante
Descripción : In this research, the phenomenon of interest is the family from the practices of crianzas, which refers to the attitudes or behaviors that parents use when educating their children to transmit values and affection and how they affect life daily of children. Therefore, the following general objective is to determine how the practice of parental permissive parenting influences the development of the defiant negativist disorder in students aged 9 to 11 years of the Isabel la Cattolica Educational Unit of the City of Babahoyo. The instruments used have been the Parental Crianzas Practices Questionnaire (PCRI-M) of Roa and Sánchez Spanish version and the ESPERI Self report for children aged 9 to 11 years of Caparella and collaborators. It was concluded that yes, there is a significant relationship between the practice of parental permissive parenting; not knowing how to establish the parent’s clear rules and limits, when to discipline the children it is or are ineffective and the defiant negativist disorder.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4404
Aparece en las colecciones: Proyecto-Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PSCLIN-000129.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons