Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4321
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Software educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de matemática para el cuarto año general básica en la unidad educativa “Bellavista” del cantón el Empalme, provincia del Guayas., durante el periodo 2017 – 2018
Autor : Mackenzie Álvarez, Johanna
Ríos Zambrano, Héctor Daniel
Palabras clave : Software Educativo;Enseñanza;Aprendizaje;Estrategia método.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Babahoyo: UTB, 2018
Resumen : El propósito de ésta investigación, consistió en determinar la incidencia de un software educativo para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Matemática de cuarto año General Básico de la Unidad Educativa “Bellavista”. La investigación estuvo enmarcada dentro de la modalidad proyecto factible, la misma se de Matemática de la institución. La población objeto de estudio en esta fase estuvo conformado por seis (4) docentes, un director y 80 alumnos de cuarto año. La fase de diseño, donde se ha construido el software desarrolla en tres fases: La fase diagnóstica en donde se obtiene la información de los alumnos de cuarto año y profesores Educativo, y la fase de evaluación donde un grupo de 4 profesores expertos junto al grupo de alumnos y director examinaron el software en los aspectos de interfaz, estéticos, pedagógicos, y técnicos. Las técnicas e instrumentos usados fueron: la entrevista y el cuestionario, se concluyó que hay que introducir cambios innovadores en las estrategias y recursos usados para impartir el tema en estudio. Esperemos que los resultados de ésta investigación permitan el uso de esta herramienta como apoyo a las clases de aula.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4321
Aparece en las colecciones: Proyectos-Informática Educativa-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-INFEDU-000015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons