Entorno escolar y la conducta disruptiva de los estudiantes de décimo año de la unidad educativa “11 de octubre” del cantón Urdaneta de la provincia de los Ríos
Abstract
La presente investigación está dirigida a la relación del entorno escolar y las conductas disruptivas de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa “11 de Octubre” del Cantón Urdaneta. Para la realización de este trabajo se desarrollo una investigación sobre las conductas disruptivas de los estudiantes dentro del entorno escolar, como son los comportamientos inadecuados dentro de las horas de clases con los compañeros y docentes.
Para efectuar este proyecto se tomó como muestra un paralelo de décimo año el cual constaba de 40 estudiantes, se le aplicó una observación y encuesta, por lo que los resultados obtenidos se interpretaron al analizar los ítems y preguntas de las técnicas aplicadas posteriormente se estableció las pertinentes conclusiones y recomendaciones de la problemática.
Después de haber planteado el análisis de la problemática se logró llegar a la conclusión que si influye el entorno escolar en las conductas disruptivas de los estudiantes por lo que ven a los demás compañeros comportarse de manera inadecuada, ellos tienen como conductas normales dentro del aula, gracias a estos resultados se pudo elaborar una propuesta para que así pueda haber una futura solución para esta problemática.
Collections
The following license files are associated with this item: