Practica de relaciones humanas y su incidencia en la interrelación de los docente del centro de educación básica los ángeles, del cantón Buena Fe provincia los Ríos
Resumen
El presente trabajo revisa algunas características en la práctica de relaciones humanas y su interacción en los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje y sus implicaciones en el mismo. En él se consideran los procesos motivacionales y algunos elementos involucrados como emociones, sentimientos, autoestima que forman parte en dicho proceso.
Los estudios analizados demuestran que las relaciones humanas y las interacciones de los docentes y comunidad educativa al respecto a su propio clima organizacional son factores que determinan el buen clima laboral. Los resultados de las investigaciones consideradas ponen de manifiesto la relevancia del contexto escolar como grupo social y la comunicación entre el alumno y el docente pues el contexto educativo es el espacio donde conviven, se relacionan, cambian impresiones la comunidad escolar. Por último, cabe señalar que tanto la interactividad como interacción dentro del aula de clases condiciona el tipo de acciones y relaciones que los actores educativos generan.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: