El abuso sexual y el comportamiento de niñas y niños, según denuncias presentadas en la Dinapen, del cantón Quevedo, año 2016.
Abstract
Los delitos sexuales son, sin duda, entre los que provocan las reacciones más fuertes de la población. El sentimiento de ira es también generalmente más intenso cuando se abordan temas relacionados con delitos sexuales contra niños. La sociedad está pidiendo penas más severas para los responsables de estos crímenes y estos se consideran particularmente repulsivos, incluso a otros delincuentes. La gravedad atribuida a estos crímenes puede ser ilustrado por el comportamiento interno a menudo violento contra los delincuentes sexuales encarcelados y por la hostilidad expresada por la población.
Parece, además, que los pedófilos homosexuales son particularmente injuriados y castigados con mayor severidad. Por lo tanto, se ha observado que los hombres que fueron condenados por asalto sexual contra las niñas reciben penas menos graves que los que cometen los mismos delitos contra los niños varones, lo que podría hacer estos los más criminales "odiados", de todo tipo de crímenes reconocidos. No hay hace mucho tiempo, se creía que el abuso sexual de los niños corresponde a un fenómeno raro que no merecía la atención que se lleva hoy en día. Los abusadores, aunque juzgados duramente, siempre causan un gran revuelo cada vez más extendido en la población.
Collections
The following license files are associated with this item: