Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParreño Sánchez, Johana
dc.contributor.authorCarrera Vargas, Marco Vinicio
dc.date.accessioned2018-05-22T20:03:23Z
dc.date.available2018-05-22T20:03:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3927
dc.descriptionThis research entitled, Software spelling and grammar and its impact on the application of rules of spelling and writing in students of the Faculty of Law, Social Sciences and Education. Its main objective is to create in students a critical awareness when writing their texts correctly and clearly, using spelling and grammar rules that allow them to make writing good content quality and also the use of technology currently available all, he has managed to bring us to new forms of communication being one of them the, SMS or better known as text messages for easy handling has managed to reinvent a new way of writing completely different and sometimes even incomprehensible completely forgetting how right from how to write a text, it could also be observed that students are not giving enough importance that deserves the correct spelling of a text with the application of rules of spelling and grammar, because we must not forget that this race is just to impart knowledge in a classroom, why they should be aware that the preparation of a student with a view to becoming a teacher never ends for which knowledge is acquired every day. To test the hypothesis the population of 41 students and 18 teachers which to conduct the survey and having analyzed the data it was found that students are highly dependent on software self-correcting spelling and grammar to make text even took that teachers are always looking for ways to make them understand that a text with spelling mistakes detract from its value and alternatives offered by the software despite being real and based on dictionary of the Royal Academy of Language often offers several alternatives to forced to doubt and can choose the wrong one.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título, Software de autocorrección ortográfica y gramatical y su incidencia en la aplicación de normas de escritura y ortografía en estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Tiene como principal objetivo crear en los estudiantes una conciencia crítica al momento de escribir sus textos de manera correcta y clara , utilizando normas de ortografía y gramática que les permitirá realizar escritos de calidad y buen contenido , además el uso de la tecnología actualmente está al alcance de todos , ha logrado llevarnos hacia nuevas formas de comunicación siendo una de ellas el, SMS o mejor conocido como mensajes de texto que por su fácil manejo ha logrado reinventar una nueva forma de escribir totalmente diferente y muchas veces hasta incomprensible olvidando por completo la forma correcta de cómo se debe escribir un texto, también se pudo observar que los estudiantes no le están dando la suficiente importancia que merece la correcta escritura de un texto con la aplicación de normas de ortografía y gramática , pues no hay que olvidar que esta carrera es justamente para impartir conocimientos dentro de un aula de clase , razón por la cual se los deberá concientizar que la preparación de un estudiante con miras a transformarse en docente no termina nunca por que el conocimiento se lo adquiere día a día . Para verificar la hipótesis se tomó la población compuesta por 41 estudiantes y 18 docentes los cuales al llevar a cabo la encuesta y habiendo analizado los datos se pudo comprobar que los estudiantes son muy dependientes del software de autocorrección ortográfica y gramatical al realizar un texto a pesar de que los docentes buscan siempre la manera de hacerles entender que un texto con faltas ortográficas desmerece su valor y las alternativas que brinda los software a pesar de ser reales y estar basado en diccionarios de la Real Academia de la lengua muchas veces al brindar varias alternativas obligan a dudar y pueden elegir una equivocadaes_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutocorrección ortográfica y gramaticales_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectNormas de escritura y ortografíaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleSoftware de autocorrección ortográfica y gramatical y su incidencia en la aplicación de normas de escritura y ortografía en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess