Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
La literatura infantil y su incidencia en la lectoescritura de los alumnos del quinto año de educación básica de la escuela “José María Barona” del cantón de Vinces pro-vincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Es un trabajo objetivo que se fundamenta en contenidos teóricos-científicos que rescatan la utilización de la literatura infantil en la lectoescritura, tomando a esta área como base clave para que se produzcan nuevos ...
El bullying y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Fausto Molina Molina”, cantón Quevedo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
El bullying, es una de las formas de violencia que se dan entre los escolares y que por ser un fenómeno socio-educativo, debe ser motivo de preocupación en las autoridades educativas y padres de familia, por las consecuencias ...
El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la unidad educativa fiscal”15 de noviembre” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos año lectivo 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
La importancia de esta tesis de investigación está enfocada al aprendizaje significativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que contribuye a la solución del problema planteado, de igual ...
La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto año de escuela de educación básica “Pablo Picazzo” del recinto San Pedro del cantón Valencia durante el periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Significativamente hoy en día la educación moderna enfrenta problemáticas diversas que no son solamente actuales sino que aún algunas siguen siendo antiguas.
Enfrentarse a problemas de Bullying, acoso, drogadicción, ...
La enseñanza de la lectura y su influencia en el aprendizaje en los niños de séptimo grado de la escuela de educación básica “Capitán Moroni” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos durante el periodo lectivo 2012- 2013.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Al menos 250 millones de niños en edad escolar primaria en todo el mundo no son capaces de leer, escribir o contar lo suficientemente bien como para satisfacer los estándares de aprendizaje mínimos, incluyendo niños y niñas ...
Las tics y su contribución en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de la escuela fiscal mixta “Pilar Pacheco de Jácome”, Recinto la Revesa, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Las denominadas Tecnologías de la información y las Comunicación (TICS) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TICS surge como convergencia ...
La inteligencia lingüística y su incidencia en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del primero de bachillerato de la unidad educativa “los Guayacanes”, del cantón Quevedo, año lectivo 2013 2014.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
En la actualidad el aprendizaje de inglés, especialmente en adolescentes, es preciso para su formación educativa, considerando que el aprendizaje de nuevas lenguas permite abrir nuevos caminos para que aparezcan mejores ...
Participación de los padres de familia en las tareas escolares de los estudiantes de la unidad educativa” león de Febres cordero” de la Parroquia San Juan cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Las tareas escolares son consideradas uno de los recursos más utilizados por los maestros para profundizar y analizar los conocimientos adquiridos en clase, utilizados para reforzar y poner a prueba aquello que el niño ...
Hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica de la unidad educativa “Galo Plaza Lasso”, del cantón Valencia, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
La hiperactividad es un trastorno de origen neurológico y psicológico, quienes la padecen presentan problemas y manifestaciones concretas en la escuela que se ven reflejadas en el poco interés hacia el aprendizaje ...
La atención y concentración inciden en el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del quinto grado de la unidad educativa “`corazón de Jesús” cantón Valencia, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
La educación en la sociedad es el medio que proporciona la realización del ser humano como tal. Desde el punto de vista social se debe capacitar a los estudiantes para dominar el complejo mundo de hoy, y, desde el punto ...