Mecanismos de innovación en la confección de trajes de quinceañeras y su incidencia en el proceso de enseñanza del gremio de maestras modistas del cantón El Empalme provincia del Guayas.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo instaurar un plan de aprendizaje innovador como herramienta del proceso de aprendizaje – enseñanza en el gremio de maestras modistas del Cantón el Empalme, Provincia del Guayas.
Se empleó la exploración fundamental y empleada, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico-sintético, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas al gremio de maestras modistas que está conformado por 45 agremiadas la cual fue la población para el estudio, se utilizaron los cuadros estadísticos la cual permitieron la automatización de las respuestas.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que la propuesta del plan de la guía didáctica innovadora para la enseñanza y el aprendizaje sirve de gran utilidad que las maestras modistas impartan sus conocimientos de manera práctica, creativa y más que toda innovadora en trajes de quinceañeras
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