Experimentos artesanales y el desarrollo de la motivación en el aprendizaje de física básica en los estudiantes de 1ero bachillerato de la Unidad Educativa Provincia de Tungurahua
Abstract
Este proyecto tiene como propósito demostrar la importancia de los experimentos artesanales como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Provincia de Tungurahua”. Por los cual, ellos comprueben los conocimientos de la Física Básica con la nueva experiencia al realizar la construcción de un objeto artesanal para generar nuevos aprendizajes.
Los experimentos artesanales ofrecen a los estudiantes experiencia práctica en la cual se involucren al manipular materiales de fácil adquisición, que en el trayecto descubran habilidades que desconocían, y comprueben que la Física como ciencia, está relacionada con la naturaleza y los fenómenos que se acontecen, la Física los estudia.
Se ha determinado que dentro de este contexto del actual del sistema educativo, la Subsecretaría de Fundamentos Educativos a través de la Dirección Nacional de Currículo ha liderado la construcción de la guía de sugerencias de actividades experimentales 2017, en cual las Unidades educativas como estrategia didáctica induzcan a los estudiante a realizar experimentos con la utilización de estas herramientas dotadas o con materiales reciclados, que será de beneficio para el docente como para el estudiante para el mejoramiento de la calidad educativa
Collections
The following license files are associated with this item: