El proceso de enseñanza incide en la elaboración de bolsos de tela denim con los estudiantes del noveno año de la Unidad Educativa Armando Coronel Dreshner
Abstract
El proceso de enseñanza debe asegurar el aprendizaje de los estudiantes, la cual también se debe aplicar en el desarrollo de las actividades manuales. En este trabajo se planteó evaluar cómo influye el proceso de enseñanza y analizar el impacto que produce la elaboración de bolsos de tela Denim en estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Armando Coronel Dreshner en el cantón El Empalme. Se evaluó a 40 estudiantes y seis docentes de la unidad, mediante la evaluación de la cantidad de bolsos terminados en el tiempo programado y la respuesta de las encuestas de los docentes se evaluó el proceso de aprendizaje utilizado. En base a los resultados obtenidos en estas actividades se realizó una propuesta de talleres de manualidades usando el proceso de enseñanza. La elaboración de la planificación del taller y la presentación del mismo a los estudiantes, no garantizó el 100% de aprendizaje en los estudiantes. Mediante las evaluaciones realizadas a los estudiantes, se pudo observar un efecto positivo, desde la demostración de conocimientos mediante los avances realizados, el que compartan los materiales, el apoyo de estudiantes con mayores destrezas hacia los de menores habilidades en las actividades manuales. Con estos resultados, se planteó el taller de manualidades para la unidad educativa, la cual debe iniciar con el diagnostico de iniciación, evaluación de la situación económica de las familias, pues la elaboración de manualidades implica una inversión
Collections
The following license files are associated with this item: