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dc.contributor.advisorOrellana Lamilla, Maria Auxiliadora
dc.contributor.authorCajamarca Alcívar, María José
dc.date.accessioned2018-05-21T15:19:41Z
dc.date.available2018-05-21T15:19:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3879
dc.descriptionMild amblyopias that are detected early can be corrected with inexpensive measures avoiding visual disability in children, constituting a serious public health problem in many countries of the world, which prevent the child from developing within society. Objective: To determine the influence of videogames for the treatment of mild amblyopia in children from 5 to 7 years of Barreiro Parish, Babahoyo song, province of Los Ríos, September 2017 to February 2018. Material and Methods: the present the research study is of an observational, descriptive type, where the early detection, correction and treatment possibilities of mild amblyopia were performed objectively. Results: Using the treatment of interactive video games with occlusion of the affected eye prior to the assessment and optometric correction, 85% to 95% of binocular visual recovery was obtained without deterioration of the other visual functions. Conclusions: Visual therapy with interactive video games is efficient in patients with mild amblyopia. Taking into account that the variables with the most significant changes were Visual Acuity from a distance and the improvement of their binocular vision. Both eyes can be affected, being appropriate to visit at least once a year to an optometrist.es_ES
dc.description.abstractLas ambliopías leves que son detectadas a tiempo pueden ser corregidas con medidas poco costosas evitando la discapacidad visual en los niños, constituyendo esto un grave problema de salud pública en muchos países del mundo, que impiden al niño desarrollarse dentro de la sociedad. Objetivo: Determinar la influencia de los videojuegos para el tratamiento de ambliopías leves, en niños de 5 a 7 años de la Parroquia Barreiro, del canto Babahoyo, provincia de Los Ríos, periodo de septiembre 2017 a febrero 2018. Material y Métodos: el presente estudio de investigación es de tipo observacional, descriptivo, donde se realizó de forma objetiva la detección temprana, corrección y posibilidades de tratamiento de la ambliopía leves. Resultados: Utilizando el tratamiento de los videos juegos interactivos con oclusión del ojo afectado previa la valoración y corrección optométrica se obtuvo del 85% al 95% de recuperación visual binocular sin deterioro de las demás funciones visuales. Conclusiones: La terapia visual con video juegos interactivos es eficiente en pacientes con ambliopías leves. Teniendo en cuenta que las variables con cambios más significativos fueron la Agudeza Visual de lejos y la mejora de su visión binocular. Ambos ojos pueden resultar afectos, siendo pertinente visitar por lo menos una vez al año a un optómetra.es_ES
dc.format.extentPag. 104es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO, UTB 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAgudeza visuales_ES
dc.subjectAmbliopía levees_ES
dc.title2017 a febrero 2018. los videos juegos interactivos y su influencia en las terapias de ambliopías leves en niños de 5 a 7 años de la parroquia Barreiro. Babahoyo. Los Ríos. Septiembrees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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