Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3851
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Disgrafia motriz y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de educacion basica de la escuela España, canton Puebloviejo, provincia los Rios.
Autor : Chávez Jiménez.., Marisol Estrella
Fajardo Lucas, Jessica Amelia
Palabras clave : Disgrafia motriz y su influencia;Proceso de enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo : UTB, 2016
Resumen : La propuesta que se plantea en este documento es muy importante, porque servirá de guía a maestros y maestras para mejorar y propiciar el aprendizaje de la disgrafia motriz en los estudiantes en un ambiente afectivo y esto mejorará su comunicación dentro de su entorno con los demás. La investigación realizada de la disgrafia motriz, plasmada en este libro tiene como propósito modificar las dificultades de aprendizaje en los niños y niñas de la escuela de educación básica España, conocer causas y consecuencias de ahí buscar mejores estrategias, solucionando la calidad de la educación. La Disgrafia es un trastorno psicomotor que se ocasiona por un deficiente desarrollo motriz, y es una dificultad que presenta una serie de confusiones dentro de la correcta escritura de las palabras y es una anormalidad que se encuentra durante el proceso de aprendizaje en los estudiantes, Ya que crean problemas al instante de ejecutar una copia o un dictado, demostrando constantemente que: - Motivar a los docentes que sean indicadores, reanimadores, de nuevas enseñanzas, a través de instrucciones, prácticas en el manuscrito. - Los padres de familia deben de fortalecer la comunicación, confianza y dinamismo con sus frutos. La propuesta que se plantea en este documento es muy importante, porque servirá de guía a maestros y maestras para mejorar y propiciar el aprendizaje de la disgrafia motriz en los estudiantes en un ambiente afectivo y esto mejorará su comunicación dentro de su entorno con los demás.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3851
Aparece en las colecciones: Proyecto-Educación Parvularia-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000121.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.