Estrategias metodológicas para la enseñanza de electromecánica y su contribución al rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Laurel cantón Daule, provincia Guayas
Abstract
La preparación académica continua del personal docente, sobre los métodos de enseñanza y aprendizaje, les permitirá ayudar a mejorar las capacidades intelectuales de los estudiantes en el aula de clase y principalmente dentro de los talleres prácticos de electromecánica automotriz, por lo tanto, las capacitaciones continuas son un factor predisponente para el crecimiento del rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo principal de este proyecto fue de establecer uno o más modelos estratégicos de enseñanza-aprendizaje que permita mejorar el rendimiento académico de los estudiantes dentro de los talleres de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Laurel, del cantón Daule, provincia Guayas. Para la realización del presente informe final se trabajó con una muestra de 90 estudiantes, los cuales según la evaluación de la metodología aplicada el 32,22% (29) menciono estar ni de acuerdo, ni en desacuerdo. En cuanto a la evaluación de información proporcionada por el docente al alumnado el 37,78% (34) dijeron estar de acuerdo con la información entregada. Según el nivel de claridad de los objetivos y contenidos desarrollados en el programa de estudio el 34,44% (31) está de acuerdo con la información proporcionada por los docentes, así mismo el 41,11% (37) estuvo de acuerdo con la información proporcionada por los docentes, la cual es preparada, clara y entendible. El 46,67% (42) menciono que el docente motiva la participación dentro del aula de clase constantemente. Respecto al sistema de evaluación docente el 34,44% (31) estuvo de acuerdo, con el sistema de evaluación aplicada. En respuesta a la implementación de recursos en los talleres de electromecánica automotriz el 46,67% (42) dijeron estar de acuerdo con la implementación de los recursos ya que les ha permitido mejorar su rendimiento académico. Finalmente, el 60,00% (54) estudiantes mencionaron estar de acuerdo que el docente debe capacitarse continuamente, para la mejora de la educación en el alumnado
Collections
The following license files are associated with this item: