Técnica dactilopintura y su incidencia en el desarrollo de las habilidades motrices en niños/as de 3 a 5 años de la escuela de educación básica “Angel Villamarín Ortiz”, Cantón Baba , Provincia de los Ríos.
Abstract
La dactilopintura es la técnica que propicia la participación de los estudiantes en el aula de clase por ello es necesario que el docente aplique esta técnica para que descubren texturas, colores y colores nuevos, pasando de la prudencia inicial de probar la pintura con un solo dedo , pintar y con las palmas de la mano, nudillos, dedos, pies brazos . Las habilidades motrices se desarrollan mediante la pintura porque se pone a prueba la agilidad y precisión de la mano. En el presente informe final de investigación los estudiantes realizarán las técnicas de dactilopintura para interactuar con los profesores y desarrollar las habilidades motrices por ello se realizó el análisis del chi cuadrado por que el porcentaje es 12,69% es mayor al chi cuadro teórico que es 7,81% la pregunta que se planteo es confiable y se acepta que la dactilopintura incide en el desarrollo de las habilidades motrices.