El liderazgo escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de Educación Básica Dr. Segundo Wong Mayorga, parroquia Patricia Pilar, año 2017
Abstract
La realización de esta investigación se considera conveniente, porque se concibe la importancia de la educación, desde un punto de vista primordial en la sociedad, y más aún en los estudiantes, padres, docentes y autoridades de la Escuela de Educación Básica “Dr. Segundo Wong Mayorga” de la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe, donde se manifiestan de las funciones parentales, que residen en qué atención y educación son necesaria para los niños y niñas se desarrollen como personas sanas, buenas y solidarias.
En el cantón Buena Fe, la labor de los docentes lideres es muy significativa dentro de un conjunto de profesores, donde apoya en la autoridad moral o real que este exterioriza ante el grupo de estudiantes, por lo tanto, no poseería un sentido de pensar que la particularidad puede ser obtenida desde afuera del ámbito del entorno donde se desarrolla la relación de la enseñanza aprendizaje. Es muy persistible en las instituciones de nuestro medio que la juventud sigue desaprovechando la seguridad por mejorar sus virtudes intelectuales promovidos por esa carencia del liderazgo que el docente no demuestra en el momento de tomar las riendas de las clases.
En la escuela de Educación Básica “Dr. Segundo Wong Mayorga”, que se encuentra ubicada dentro del sector urbano del cantón Buena Fe, existe poco liderazgo en los docentes porque en la institución no se han planteado políticas de solución a este problema, el profesor no da respuestas a cambio significativos, pues las exigencias que demandan
The following license files are associated with this item: