Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3794
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Los recursos didácticos y su incidencia para el desarrollo de la motricidad fina del nivel inicial de la escuela de Educación General Básica Independencia de la provincia de los Ríos del cantón Quevedo periodo 2014-2015
Autor : Coello Vera, Vicente
Cimarra Suarez, Martha Elizabeth
Palabras clave : Recursos didácticos;Incidencia;Motricidad fina
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Babahoyo: UTB, 2014
Resumen : El Presente trabajo es realizado con la finalidad de conocer la importancia de los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje, Frente a esta problemática he adoptado por investigar si los niños logran alcanzar niveles de desarrollo en la motricidad fina y al mismo tiempo mejorar la calidad de la misma. Como adultos tendemos a pensar que los recursos didácticos son demasiado infantiles como para convertirlo en parte importante de nuestra vida. El recurso didáctico es fundamental en el desarrollo de las diferentes actividades a realizarse en el salón de clase, abarcando el entretenimiento, adquisición de experiencias, la forma de explorar el mundo que le rodea. Los niños aprenden mejor por lo que ven, tocan y elaboran, ya que ellos son protagonistas de su propio conocimiento, he ahí la importancia del proceso de la enseñanza y el aprendizaje. La importancia del presente trabajo de investigación, nos permite determinar el nivel de aplicación de los recursos didácticos que utilizan los docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina; se identificara los tipos de recursos didácticos que aplican los docentes se va proponer a la institución el espacio de los recursos didáctico acorde a la necesidad del plantel en estudio.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3794
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-PARV-000100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO500,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons