Actividades didácticas en la lectura comprensiva en los estudiantes de cuarto año de educación básica en la escuela de Educación Básica Remigio Romero y Cordero parroquia Chacarita, cantón Ventanas, provincia los Ríos
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer lo imprescindibles que son las actividades didácticas para la comprensión lectora, en la escuela de Educación Básica “Remigio Romero y Cordero” para que los estudiantes al leer puedan analizar, obtener sus propias conclusiones del texto que se lee. Se conceptualizo las variables de estudio y se justificó porque se realizó este trabajo investigativo, como contribuye en el aprendizaje de los estudiantes. Se fijó un objetivo general; Identificar la incidencia de las actividades didácticas en la lectura comprensiva en los estudiantes, y unos objetivos específicos. Se encuesto a los docentes, estudiantes, con el apoyo de un cuestionario de preguntas, los encuestados expresaron su propio criterio, el mismo que contribuyen a expresar la importancia que tienen las actividades didácticas para lograr la comprensión lectora de los estudiantes. Se obtuvieron las respectivas conclusiones y se logró obtener resultados para sugerir algunas recomendaciones para que los docentes las pongan en práctica. Se planteó una propuesta en la cual se diseñó una guía de actividades didácticas “Leo y comprendo” que obtuvo buenos resultados cuando los docentes incluyeron las mismas en las actividades de las planificaciones, que se considera una actividades del docente en el aula a la practica en el proceso de clases, convirtiéndolas en dinámicas y provechosas
Collections
The following license files are associated with this item: